Regional

Llama comisionada de Seguridad Ciudadana a prevenir adicciones desde el hogar

Sophia Huett López aseguró que la violencia registrada en distintos puntos de la entidad es reflejo de la venta de droga

La comisionada de Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato, Sophia Huett López, aseguró que la violencia registrada en distintos puntos de la entidad es reflejo de la venta de droga, situación por la cual llamó a la ciudadanía a trabajar en el tema de la prevención de adicciones desde los hogares.

Lo anterior luego de las 21 muertes violentas registradas en distintos puntos de la entidad, entre ellos seis muertes registradas en San Francisco del Rincón, por ello consideró como necesario y fundamental trabajar desde el núcleo familiar el tema de pe prevención en el consumo de drogas lícitas e ilícitas.

Va a dejar de haber lucha entre organizaciones delictivas por el control territorial de las zonas cuando no haya un consumidor y va a disminuir el número de homicidios cuando no haya consumidores”, declaró.

La funcionaria en seguridad dijo que de nada servirá la actuación de la Fiscalía General del Estado, de las Fuerzas del Estado y del Poder Judicial, si no se atiende el tema de la prevención, porque de otra manera no se reducirán los patrones del consumo de drogas.

Los datos preliminares, y aquí quiero ser muy clara que no hay que criminalizar, pero los datos preliminares que se tienen es que está relacionado con el tema de narcomenudeo (…) por ello dentro de las estrategias integrales dentro de gobierno del estado, justamente está el tema de prevención de adicciones”, expresó.

Por ello, indicó que el Estado cuenta con las instituciones necesarias y suficientes para ayudar en aquellos casos donde haya un tema de consumo o adicción, pero sin duda es un trabajo transversal de todos los actores de la sociedad.

 

 

*R

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba