Regional

Docentes de educación inicial participan en Foro de Buenas Prácticas

El encuentro busca busca desarrollar las capacidades en los niños desde los 45 días de nacidos hasta los tres años, a través del fortalecimiento de las prácticas de los agentes educativos

Para fortalecer el conocimiento del Programa Aprendizaje Clave para la Formación Integral, la Secretaría de Educación de Guanajuato, realiza el Foro Estatal de Buenas Prácticas en Educación Inicial con la participación de más de 350 docentes.

El encuentro celebrado los días 28 y 29, busca desarrollar las capacidades en los niños desde los 45 días de nacidos hasta los tres años, a través del fortalecimiento de las prácticas de los agentes educativos de la educación inicial escolarizada y no escolarizada.

El encuentro fue presidido por Esmeralda Imelda Barquera Arteaga, directora general de Educación Básica, con la representación de la secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez.

Correspondió al delegado regional de educación, Nicolás Gutiérrez Ortega, dar la bienvenida a los participantes.

Los temas de las conferencias fueron: El Juego libre en educación inicial por parte de la Fundación Enseña por México; la crianza a través de la alimentación perceptiva, impartida por Angélica García Martínez de la Fundación Un Kilo de Ayuda y Educar desde el bienestar, sustentada por Emiliana Rodríguez.

Los talleres de trabajo fueron aplicados sobre temas relacionados con la crianza y alimentación perceptiva en niñas y niños de 0 a 3 años; Sostenimiento afectivo y socioemocional para agentes educativo, Acciones pedagógicas mediante expresiones artísticas y el juego libre.

Corresponderá a la asesora académica de Dirección General de Desarrollo Curricular de la SEP, Amanda Rodríguez Sastre, cerrar el evento este viernes 29 con el tema “La planeación en educación inicial”.

 

 

LP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba