Nacional

Primeras familias mexicanas procedentes de Ucrania llegan a Rumania

Este es el primer contingente de familias mexicanas que salieron de Ucrania ante el conflicto que se vive con Rusia

Las primeras familias mexicanas que se encontraban en Ucrania arribaron a la ciudad fronteriza de Siret, en Rumania, donde fueron recibidas por el embajador de México en ese país, José Guillermo Ordorica Robles.

Entre los mexicanos fueron identificados siete guanajuatenses. Hasta el momento, solo se ha tenido contacto con la leonesa Lia Tovar, quien radica en Ivano-Frankivsk, ciudad en la que se desempeña desde hace diez años como maestra de español en esta zona de Europa.

El canciller Marcelo Ebrard, dio a conocer la noticia a través de un video publicado en sus redes sociales, en donde aparece el embajador Ordorica Robles sosteniendo un letrero con el nombre de ‘México’, en compañía de tres connacionales.

Explica que estas personas forman parte del primer contingente de familias mexicanas que salieron de Ucrania ante el conflicto que se vive con Rusia, y agregó que aún falta otro grupo de connacionales por reunirse con ellos.

El diplomático aseguró que atenderán a los mexicanos como se merecen.

El canciller Ebrard manifestó que la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén continúa realizando sus labores desde el sótano de la Residencia de México.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba