Regional

Convoca a huelga comunidad estudiantil de la UG

Por pasividad de las autoridades académicas y gubernamentales

León, Guanajuato. Estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) convocaron a huelga para el próximo 4 de diciembre, luego de la ola de violencia que ha afectado a algunas integrantes de la máxima casa de estudios.

A través de un comunicado enviado por correo electrónico y que ya circula en redes sociales, el documento firmado por la Comunidad Estudiantil de la Universidad de Guanajuato, expresa el rechazo a la violencia y la opacidad de las autoridades educativas y políticas ante las “injusticias” que enfrentan los estudiantes en el día a día.

El documento llama a una huelga indefinida en la rectoría general y también llama a los estudiantes de otros campus a sumarse a este paro de actividades académicas.

“En vista de la ola de violencia de todo tipo que atravesamos los estudiantes de la Universidad de Guanajuato, el alumnado de esta alma máter nos comunicamos en un llamado a HUELGA en contra de la postura de pasividad por parte de los altos mandos no solo universitarios, sino también municipales y estatales, ante las diversas situaciones de injusticia que enfrentamos día con día”, se lee en el documento.

Asimismo, exponen que otros motivos derivan del miedo que priva entre la comunidad estudiantil por el constante peligro que enfrentan actualmente como sociedad, “mismo que es ignorado por nuestras autoridades”.

“Es por ello que convocamos a todo miembro estudiantil a manifestar su hartazgo y preocupación, por medio de la toma del Edificio Central el día miércoles 4 de diciembre del año en curso, a partir de las 5:30 am y sin hora de término prevista”.

Asimismo, se solicita a manera de solidaridad con el movimiento, el paro de actividades en el resto de las sedes y que todo el alumnado porte vestimenta negra.

En el documento digital, se pide que la manifestación se lleve de forma pacífica “sin rayones, ni golpes, ni diamantina, ni gritos o agresiones contra administrativos y/o transeúntes”.

“Cualquier acto de posible violencia que ejerzamos los manifestantes, será mal vista y rechazada por parte de la comunidad estudiantil. Recordemos que esta protesta será realizada con el fin de unirnos como alumnos y visibilizar nuestro cansancio y enojo por los hechos violentos acontecidos a lo largo del estado y el país”, expresaron los convocantes.

Por último, justificaron el movimiento estudiantil, bajo el Estatuto Académico de la Universidad, a través del artículo 9 que señala: “La Universidad respetará el derecho de asociación de los integrantes de su comunidad, dentro de un marco de libertad y reconocimiento recíproco”.

*LP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba