Local

Es momento de alzar la voz contra la violencia: Amexme

León, Guanajuato.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) en León, Leticia Venegas dijo que es el momento para que las mujeres alcen la voz en contra de la violencia de género, y las autoridades endurezcan las leyes para sancionar a los agresores.

La empresaria dijo que todo homicidio es algo lamentable, por lo que se deben realizar las acciones que garanticen seguridad para todos y todas, esto en alusión a las manifestaciones de universitarias en el estado, que claman paz y seguridad.

Que se endurezca la ley para que se castigue a los hombres y no hasta que la mujer ya falleció o que se encuentra en una situación grave, que las autoridades revisen y endurezcan las leyes para que realmente se castiguen a quienes violentan a la mujer.

Creo que estamos en un gran momento para que las mujeres levanten la voz y el gobierno debe seguir con programas preventivos, pero unos más contundentes para que la mujer se encuentre realmente segura”, dijo.

Abotonan a 8 emprendedoras

Esto en el marco de la ceremonia de graduación del Programa de Profesionalización de Emprendedoras de Amexme, en el que participaron 8 empresarias de los rubros de cosméticos, consultorías, transporte, ventas, tecnología, entre otras, con una duración de 68 horas, 4 meses.

Las empresarias afiliadas a Amexme fueron mentoras de esta generación en temas de mercadotecnia, comercio y liderazgo. Para febrero se prevé que arranque la capacitación para la segunda generación, que ya cuenten con el 30 por ciento de estructura de su proyecto para poder participar.

Con esto ya suman 107 afiliadas a la asociación, pues las capacitas fueron abotonadas como miembros de Amexme.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba