Regional

Toman estudiantes de la UG accesos de campus manera pacífica

Más de 100 estudiantes de la UG llegaron al campus San Carlos y Fórum Cultural para tomar los accesos; exigen mayor seguridad y justicia para Daniela

Estudiantes de la Universidad de Guanajuato en sus campus León se manifestaron realizando una clausura de las puertas, de manera pacífica.

Desde las 5 de la mañana, más de 100 estudiantes llegaron a las sedes San Carlos y Forum Cultural y con pancartas y las caras tapadas desalojaron a los guardias de seguridad para así clausurar los ingresos.

Al lugar arribaron elementos policiacos, quienes se entrevistaron con los manifestantes, quienes les reiteraron que lo harían de manera pacífica.

A las 9 de la mañana, los estudiantes leyeron un pliego petitorio donde exigían al fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre; y al gobernador, Diego Shinue Rodríguez Vallejo; esclarecer la muerte de la joven estudiante Ana Daniela, quien fue localizada sin vida en el baño de su casa en Guanajuato capital.

Estudiantes de León y Guanajuato exigieron mayor seguridad en los alrededores de sus campus, así como en la zona donde habitan.

Algunas jóvenes reclamaron que el Módulo de Atención a la Violencia es una farsa, pues desde agosto del año pasado ningún caso se ha resuelto.

 

 

 

*R

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar