Regional

Respalda Diego Sinhue manifestaciones estudiantiles

León, Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, respaldó el movimiento estudiantil de la Universidad de Guanajuato (UG) en contra del acoso sexual, violencia de género y violencia en el estado contra estudiantes.

Rodríguez Vallejo atendió el llamado al diálogo por parte de la comunidad estudiantil y asistió por la mañana al Teatro de la Ciudad para participar en el foro al que fue convocado; sin embargo, este se aplazó porque a la cita faltó el fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Acompañando al gobernador estaban el rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, y el alcalde de la capital, Alejandro Navarro Saldaña.

Diego excusó a Zamarripa argumentando que este se encontraba en una reunión con los padres de Ana Daniela, la joven de 24 años que murió estrangulada la noche del viernes 29 de noviembre a manos de su exnovio, según la Fiscalía, y cuyo feminicido propició intensas movilizaciones estudiantiles.

En lo que se define fecha para una nueva reunión, el gobernador adelantó que realizarán una mesa de trabajo con los 13 alcaldes donde hay planteles de la UG tanto del nivel medio superior como superior, para emprender acciones conjuntas en contra de estas prácticas.

“Los jóvenes han hecho una gran muestra de civilidad, han sido muy respetuosos en su movimiento, nos han puesto el ejemplo; nosotros tenemos que trabajar de manera independiente al diálogo, ya dispusimos de varias acciones como urgir a la Fiscalía acciones que nos permitan garantizar la seguridad de los estudiantes. Hay que revisar las condiciones de las universidades, colonias aledañas”, comentó.

A su vez el fiscal Carlos Zamarripa informó en rueda de prensa posterior que sí sostendrá un diálogo con los estudiantes, incluso ofreció las instalaciones de la Fiscalía para la reunión y explicó que en esta ocasión no asistió por los trabajos para aprehender al presunto responsable del asesinato de Ana Daniela.

Hasta el momento se informó continuará el plantón de los estudiantes hasta que no se logre la reunión con las cuatro autoridades correspondientes y la solución a sus demandas.

*LP

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba