Regional

Arnulfo Padilla: gran empresario, con un alto sentido de filantropía

León, Guanajuato. Arnulfo Padilla Padilla, deja un gran legado y un gran compromiso para seguir trabajando por el desarrollo del estado, coincidieron líderes empresariales e industriales de León tras la muerte del propietario de la marca de calzado Tres hermanos, quien falleció a causa de un infarto.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Ismael Plascencia Núñez, aseguró que Arnulfo Padilla fue pionero y parte esencial del desarrollo económico de Guanajuato.

“Fue una persona ejemplar, un empresario reconocido por todo el trabajo y la generación de empleos que dio, no sólo a nivel local sino a nivel nacional. Él Forma parte del progreso de Guanajuato, pocas empresas como la de él con una fuerte trayectoria”, declaró.
Tras lamentar su pérdida, Plascencia Núñez, realzó la calidad humana del propietario de la marca Tres Hermanos.

“Sin duda una persona, un empresario honorable, que no se caracterizó por estar metido en problemas nunca, al contrario, siempre innovando y siempre trabajando por el desarrollo de la ciudad”, expresó.

Un referente en la ciudad: CCE
Por su parte, el líder del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos, dijo que Don Arnulfo a nivel empresarial siempre será un referente en la ciudad.

“Por su empresa, por la expansión que logró, con presencia prácticamente en todo el país. Es uno de los empresarios íconos que se abrió paso en la industria del calzado”, dijo.

Un simpatizante férreo del PRI
Entrevistado por separado, el dirigente local del Partido Revolucionario institucional (PRI), Denny Méndez Pérez, identificó a Arnulfo Padilla, como un apasionado de la política y entregado a los proyectos del PRI, condición que caracteriza a toda la familia Padilla Padilla.

“Era una persona muy importante del partido, un gran simpatizante; siempre tenía una palabra de apoyo, y más allá de eso, siempre fue una persona de una gran calidad humana”, aseguró.

El líder del partido tricolor en León recordó Arnulfo Padilla, quien en una época más reciente incursionó como empresario del sector hotelero y restaurantero, como una persona con una alta filantropía,
“No podemos dejar de lado que fue un hombre que contribuyó de manera muy fuerte al desarrollo de la ciudad, a través de inversiones y donaciones. León pierde una de las personas más ilustres”, indicó.

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba