Regional

Realiza PDHEG Foro sobre Estrategias Educativas Incluyentes

León, Guanajuato. En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) realizó el foro sobre “Estrategias Educativas Incluyentes” como antesala del Congreso Internacional que se desarrollará en julio del 2020.

El ombudsperson guanajuatense, José Raúl Montero de Alba, resaltó la labor que hacen los organismos de la sociedad civil que forman parte de la Red Interinstitucional al elaborar propuestas para implementar acciones en favor de las personas con discapacidad motriz, sicosocial, intelectual, visual y auditiva.

Dijo que con el esfuerzo coordinado es posible visibilizar y sensibilizar sobre la necesidad de un cambio de paradigma e impulsar la participación plena y en condiciones de igualdad, de este grupo vulnerable.

Refrendó el compromiso para contribuir con el pleno reconocimiento, respeto, protección y garantía de los derechos de todas y todos, así como generar espacios para dialogar sobre estrategas que fortalezca una sociedad incluyente.

“La Procuraduría es una herramienta que está a su disposición para aprovecharse y potenciar este esfuerzo, máxime cuando se trate de colectivos que enfrentan situaciones adversas”, señaló.

En el evento se dictaron dos conferencias, una de ellas a cargo del titular del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (INGUDIS), José Grimaldo Colmenero, quien hablo acerca de “Los Derechos Humanos y la Inclusión”.

Dijo que hoy más que nunca se debe tomar con fuerza la bandera de los derechos humanos en materia de discapacidad.

Grimaldo Colmenero también destacó la sinergia con la sociedad civil organizada y dijo que han sido ellos quienes han fortalecido el quehacer de la autoridad para focalizar los esfuerzos hacia los grupos específicos, y los invitó a unirse para afrontar los desafíos que vendrán en el 2020.

Entre los asistentes al foro hubo personal del Instituto Pedagógico de León A.C. (IPLAC); Amigos del Down A.C.; Centro de Aprendizaje y Lenguaje Especial (CALE) Mi Sol A.C.; Clínica Mexicana de Autismo (CLIMA) Irapuato y del Instituto Irapuatense Down A.C.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar