Regional

Llama rector de UG a diálogo con estudiantes; sin presencia del gobernador

Acudiría el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, hoy al Teatro Principal a las 10 de la mañana

El rector de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino, envió un comunicado a los estudiantes para solicitar su anuencia y reunirse este sábado en el Teatro Principal de esta ciudad, aunque en esta ocasión sin la presencia del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Lo anterior, se da luego que este viernes el alcalde de la capital del estado, Alejandro Navarro, firmó el pliego petitorio de los estudiantes de la UG, quienes emprendieron una huelga indefinida desde las 5:30 horas del miércoles 4 de diciembre.

Después de tres días de paro y tras el rompimiento del diálogo con autoridades gubernamentales y educativas registrado en el Teatro Juárez, hoy se busca retomar los acuerdos.

En la primera reunión que no llegó al diálogo, acudió el mandatario estatal; el rector general de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino y el alcalde cuevanense, Alejandro Navarro, aunque sin la presencia del Fiscal General del Estado (FGE), Carlos Zamarripa Aguirre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solicita rector retomar el diálogo

Este viernes alrededor de las 23:00 horas, durante la congregación de los jóvenes universitarios que se manifestaron a través de una marcha silenciosa, un joven tomó el micrófono para leer el comunicado del rector, quien expuso la posibilidad de reunirse este sábado 7 de diciembre en punto de las 10:00 horas, para continuar con los acuerdos.

A diferencia de la primera reunión, en esta ocasión acudiría el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; el titular de la FGE, Carlos Zamarripa Aguirre y el propio rector, Luis Felipe Guerrero.

«Me permito compartirles que se ha propiciado la siguiente posibilidad, si así ustedes lo aceptan», se lee en el documento dirigido a los integrantes de la comunidad universitaria que se expresan en diversas sedes de esta casa de estudios.

Hasta el momento, se desconoce si el estudiantado decidió acceder al diálogo, en el que ya no se contempla la presencia del munícipe de la capital del estado, quien ya firmó los acuerdos bajo el compromiso de mejorar la seguridad y resguardar la integridad de los guanajuatenses.

Una de las jóvenes estudiantes informó que se acordó que se dialogará hoy sábado pero solo para leer el pliego petitorio y se darán 12 horas más de plazo, y precisó modificaciones al pliego petitorio.

Al respecto, los estudiantes contestaron bajo estas condiciones:

 

 

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar