Regional

Inseguridad obligará a mecanismos de autoprotección: abogados

El líder de los abogados exhortó a buscar nuevas formas de implementar el modelo de seguridad para que se refleje en verdaderos avances en la disminución de la incidencia delictiva

El presidente del Colegio de Abogados de Guanajuato, Marcelino Trejo Ortiz, dijo que los resultados en materia de seguridad para León no son buenos, por lo que incluso la ciudadanía podría adoptar mecanismos de autoprotección como en algunas colonias León.

Trejo Ortiz señaló que la inseguridad continúa día con día en León, y mencionó las cifras récord de asesinatos que superan los 50 en algunos meses.

El líder de los abogados exhortó a buscar nuevas formas de implementar el modelo de seguridad para que se refleje en verdaderos avances en la disminución de la incidencia delictiva.

Las cosas no se están dando y el cambio de secretario de Seguridad pues ahí están los resultados, no se dan, no sé si sea falta de capacidad, dinero, o exceso de algo, la verdad es que la seguridad sigue faltando, no se da, seguimos batallando todos los días y con miedo a estar en la calle, la ciudadania debe de ir pensando en mecanismos de autoprotección como lo hizo por allí algunas colonias como León Moderno y Andrade”, dijo. 

En el tema estatal aseguró que el corredor industrial no ha logrado una contención en los delitos y homicidios, que afecta a diferentes sectores y a los ciudadanos en sus actividades diarias, pues el terror está presente en la sociedad.

 

*R

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba