RegionalSeguridad

FGE indaga agresión a policías y juez calificador en Villagrán

Villagrán, Gto. 12 de diciembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado lleva a cabo las indagatorias que permitan dar con los responsables por los hechos ocurridos ayer por la noche en contra de elementos de Policía Municipal que se encontraban en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública en la ciudad de Villagrán.

De acuerdo a la primera información, un grupo armado arribó hasta el inmueble e indiscriminadamente realizaron detonaciones contra los presentes, causado el deceso de tres elementos de la Policía, dos hombres y una mujer, así como lesionando a un cuarto elemento, quien se encuentra recibiendo atención médica y se reporta estable.

Asimismo, se ha podido establecer que al parar las detonaciones, los agresores huyeron del lugar en vehículos de motor, llevando consigo a cinco hombres, cuatro de ellos se desempeñan actualmente como policías preventivos y uno más como juez calificador, quienes hasta el momento permanecer sin ser localizados.

El Fiscal del Estado ha designado una célula de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C, para que encabece el trabajo multidisciplinario; en dicho lugar, peritos criminalistas localizaron múltiples casquillos percutidos de arma larga, una granada explosiva de tipo militar y 2 de fabricación rústica, integras, así como otros indicios que serán sometidos a las pruebas correspondientes y ayudarán a esclarecer el hecho.

En tanto, los analistas de la información integran diversos informes que se irán sumado en la carpeta de investigación, al tiempo que Agentes de Investigación Criminal continúan con la operatividad y trabajo de campo para dar con el paradero de los responsables y las víctimas.

La Fiscalía General del Estado emitirá la información sobre los avances en las indagatorias, en la medida que no ponga en peligro las mismas, refrendando su compromiso de investigar y llevar a los criminales ante la justicia para que sean castigados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba