Nacional

Prevén heladas matutinas en norte y centro de territorio mexicano

México, 14 Dic (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este día se espera tiempo estable con heladas matutinas en el norte y centro del territorio mexicano.

Detalló que una circulación anticiclónica en la atmósfera superior mantendrá condiciones de cielo despejado, ambiente frío durante la mañana, cálido a caluroso por la tarde y escasa probabilidad de lluvias sobre la mayor parte del país, así como heladas matutinas en zonas altas de las mesas del norte y central.

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se esperan intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias aisladas en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Además, agregó, se prevén temperaturas mínimas menores a -5.0 grados Celsius y presencia de heladas en las sierras de Chihuahua y Durango, y las máximas entre 35 y 40 grados en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba