Regional

Asesinan a 63 elementos de Seguridad Pública en Guanajuato en 2019

El estado de Guanajuato encabeza la lista nacional de policías o elementos de corporaciones de seguridad asesinados en la que va del año

Guanajuato encabeza la lista de policías o elementos de corporaciones de seguridad pública asesinados en lo que va del año, según la estadística de www.causaencomun.org.mx, pues en lo que va del año se contabilizan 63 uniformados caídos en la entidad.

El estado más cercano a la estadística de elementos caídos es Michoacán con 39 elementos.

Los municipios más complicados para ejercer la profesión policial, según la estadística de elementos asesinados son: Irapuato con 10, Celaya con ocho, Villagrán con siete, Salamanca y San Francisco del Rincón con seis elementos en 2019.

La lista comprende a los elementos caídos de las corporaciones de Fuerza de Seguridad Pública del Estado (FSPE) con ocho elementos, policías y tránsitos municipales con 50 caídos, Guardia Nacional con el primer elemento caído del país, y Agencia de Investigación Criminal con cuatro asesinados.

El gobierno del estado anunció que los Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública tendrán un salario mínimo de 20 mil pesos mensuales a partir de enero de 2020.

En contraparte, pese a que Irapuato tiene a la Policía Municipal mejor pagada en Guanajuato con 15 mil pesos en su nivel base, encabeza la lista de actos en contra de sus elementos por parte de la delincuencia organizada.

Los policías de Celaya, en su nivel raso, ganan 13 mil 200 pesos, por su parte los policías de León, perciben 14 mil 920 brutos también en su nivel inicial.

Municipios como León e Irapuato ya hicieron ajustes a los salarios de sus policías, así mismo el municipio fresero realizó la promesa de incrementar el salario hasta los 18 mil pesos a partir de 2020.

 

 

*LP

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba