NacionalRegional

Logra cerca de 52 millones subasta para caminos en Guanajuato y Nayarit

León, Guanajuato. La denominada madre de todas las subastas, cuya recaudación será destinada para la construcción del camino en el municipio de Atarjea en Guanajuato y la Yesca en Nayarit, acumuló un total de 51 millones 600 mil pesos, en los dos días que se realizó en el Centro Cultural Los Pinos.

La subasta estuvo a cargo del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) y se ofertaron 347 lotes de un total de 672, integrados en su mayoría por joyas y autos de lujo, pero también propiedades inmuebles.

El primer día se tuvo una recaudación de 17 millones 300 mil pesos y el segundo un total de 34 millones 300 mil pesos, según lo reportado por el titular del Indep, Ricardo Rodríguez Vargas, quien además explicó que en este año se hicieron 6 subastas con recaudación total de 280 millones 600 mil pesos.

Esta subasta cerró muy bien para estos proyectos sociales, estas causas justas para los caminos en Nayarit y Guanajuato, que ha sido la instrucción del presidente de la república, el transformar estos bienes que antes eran improductivos a un bien útil para elevar el bienestar del país”, dijo.

Del total de vehículos de lujo, destacaron los siete que fueron incautados a una célula de hackers en León, Guanajuato, quienes fueron detenidos en mayo del 2019, liderado por Héctor Ortiz Solares, alias El H1 o El Patrón.

En este aseguramiento se le decomisaron un lote de vehículos y objetos cuyo valor asciende a los 20 millones de pesos. El H1 se considera responsable de los ciberataques al sistema bancario de SPEI en 2018.

Los lotes de autos se conformaron por vehículos Lamborghini, Aston Martín, McLaren 600 y Corvette, además de vehículos blindados, en lo que incluso se pagó hasta el triple de su precio de salida, el vehículo más costoso fue el Lamborghini Huracán vendido en 5 millones 600 mil pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba