Regional

Guanajuato tiene los mejores hospitales de México

El Hospital de Especialidades Pediátrico de León obtuvo la certificación en seguridad y calidad y una calificación de 9.9 de 10

El estado de Guanajuato, en León y Celaya, cuenta con los mejores hospitales públicos y privados del país.

El Hospital de Especialidades Pediátrico de León obtuvo la certificación en seguridad y calidad.

Debido a esa certificación, ahora Guanajuato es la segunda entidad con hospitales maternos y centros de atención a la salud certificados.

También fueron reconocidos por su certificación la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud de Pueblo Nuevo, el Centro de Salud con Servicios ampliados y el Hospital Materno de Celaya.

A nivel nacional, Guanajuato es el estado que tiene más instituciones de salud con la certificación, hasta ahor son ocho.

Por ejemplo, el Hospital de Especialidades Pediátrico de León obtuvo 9.9 puntos de 10 y la certificación la logró por un periodo de cinco años.

Además, el de Pueblo Nuevo obtuvo una calificación de 9.6, así como el de Cuerámaro.

Con estas distinciones, los pacientes pueden tener la seguridad de que los hospitales cuentan con procesos y buenas prácticas, lo que reduce la probabilidad de cometer errores.

En total, fueron evaluados 2 mil 300 aspectos de los procesos de los hospitales, y se analizaron atenciones en hospitalización, urgencias, talleres, cédulas, cursos y personal.

*R

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba