Regional

Desactivan precontingencia en Salamanca

Levantan también medidas preventivas en Celaya e Irapuato

Salamanca, Guanajuato. La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) desactivó este jueves la precontingencia ambiental en Salamanca, la cual fue activada ayer miércoles tras detectarse altos niveles del contaminante PM10.

“Derivado de que a las 8:00 hrs., del día de hoy 26 de diciembre, el promedio móvil más alto de las tres estaciones en Salamanca es de 59.94 µgr/m3 y con un promedio horario de 66.17 µgr/m3 en la estación Nativitas, se realiza la desactivación, al estar por debajo de los 110 µgr/m3 de acuerdo a la norma de salud”, se informó en un comunicado.

Monitoreo del aire

Las acciones de contención comprendieron vigilancia y recomendaciones en las obras públicas y privadas para mitigar las emisiones de partículas, agilizar el tráfico vehicular para evitar concentración de emisiones y recorridos a través de sus brigadas preventivas para evitar cualquier tipo de quemas a cielo abierto.

Los factores que provocaron la activación de la precontingencia fueron las condiciones climatológicas de “vientos calma”, lo que disminuyó la dispersión de contaminantes; así como el incremento de quemas a cielo abierto durante la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre.

Esta fase de precontingencia ambiental es la primera de la temporada invernal 2019, la cual tuvo una duración de 24 horas.

Asimismo, se desactivaron las fases preventivas de los municipios de Celaya e Irapuato, con una duración de 24 horas y 15 horas, respectivamente.

*LP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba