Local

Apoyo a productores supera los nueve MDP durante pandemia

Actualmente el programa beneficia a más de tres mil personas

A través de los programas de Empleo Temporal, Apoyo a Negocios Rurales y el apoyo ganadero la dirección de Desarrollo Rural de León apoyó a productores de los doce polos de desarrollo.

El programa de Empleo Temporal se activó desde el primer mes de la pandemia (marzo), en tanto que los apoyos a Negocios Rurales iniciaron entre mayo y junio, y los apoyos ganaderos a finales de junio.

La inversión en cada programa de apoyo fue: de seis millones 400 mil pesos para Empleo Temporal; un millón cien mil pesos de apoyo ganadero y un millón 600 mil pesos para Negocios Rurales, con beneficio a más de tres mil personas entre los tres programas.

Por el momento la dirección de Desarrollo Rural continúa otorgando apoyos a través del recurso de 30 millones de pesos de la Dirección de Economía, destinados para todos los sectores productivos de la ciudad.

Se espera que para el 2021 continúe el apoyo de Empleo Temporal, con la finalidad de que las familias del segmento de productores superen la crisis económica generada por el impacto que dejó el coronavirus.

A la fecha el programa de Empleo Temporal está operando en 60 comunidades de la ciudad con la generación de mil 500 empleos.

La gente que vio mermado su sueldo o su ingreso por la pandemia y que es identificada por medio de comités comunitarios, es contratada para hacer trabajos que beneficien a la comunidad como: limpieza de plazas, limpieza de caminos, limpieza sanitaria de árboles (retiro de muérdago), limpieza de arroyos, entre otras acciones.

Rodolfo Ponce Ávila, titular de dicha dependencia, explicó que los apoyos ganaderos se destinaron en su mayoría a la zona norte de la ciudad porque tuvieron que resguardar al ganado por la presencia del COVID-19.

Hasta el momento no se tiene el corte de los beneficios obtenidos a partir de la apertura de hoteles y restaurantes, principales sectores de consumo de carne.

“Esperamos que a lo largo de este mes ya podemos tener los primeros resultados de este semáforo de reactivación económica que actualmente está en amarillo”, indicó.

*LA

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba