Negocios

Tips para sobrevivir la cuesta de enero

Que no te agarre de sorpresa la llegada del 2020; estadísticamente cada año aumentan los precios de la canasta básica en México

Ya está por terminar el año, el 2020 está a nada de empezar y seamos realistas, el dinero en estas fechas se nos va como agua, pues entre Navidad, la fiesta de Año Nuevo y el Día de Reyes, es imposible terminar con el aguinaldo intacto.

Entonces es cuando surge la famosa y tediosa cuesta de enero, que para ser más precisos, es el aumento o subida de precios, tarifas y tasas que suceden al inicio de cada año; afectando la capacidad de compra en los consumidores.

Muchas personas creen que la cuesta de enero es un mito, pero no es así, si bien puedes administrar tus bienes (dinero) mejor, estadísticamente cada año aumentan los precios de la canasta básica en México.

Por esa razón, te decimos algunos prácticos consejos para sobrevivir la nueva cuesta de enero:

Planificar tus compras con la tarjeta de crédito

Tu tarjeta de crédito te permite financiarte hasta por 50 días sin pagar intereses, esto implica pagar las deudas totales en la fecha de vencimiento, este consejo depende completamente de tu responsabilidad a la hora de pagar y así no generar intereses.

Intercambios navideños

Este es fácil, no participar en varias para varios para no ver perjudicado el aguinaldo.

Hacer un presupuesto y consultar precios antes de comprar

En esta época es común que te dejes llevar por las promociones de las tiendas, y ante la sensación de saberte con dinero, puedes terminar por gastar todo tu aguinaldo sin darte cuenta.

No gastar lo que no tienes

Volvemos a las fechas, sabemos que esta temporada es para compartir, pero aquí cabe la razón antes que el corazón. El ser prudente y elegir lo completamente necesario será la solución.

No ‘quemarte’ todo de un golpe

Reservar una parte de tu aguinaldo o salario para el inicio de año, es fundamental, ya que en esta época suelen presentarse imprevistos. Ser consciente de que guardar una pequeña cantidad te puede ser muy útil en caso de enfermedad o emergencia, hará la diferencia.

Decirle adiós a los gastos hormiga

Muchas veces no sabemos en qué se nos puede ir el dinero, tenemos que pensar en que los antojos y compras impulsivas, como cafés, cigarros o dulces; están volviéndose más comunes de lo normal y por lo tanto están chupando tus ingresos, evitarlos te ayudarán a ahorrar a la semana por lo menos entre 50 y 200 pesos.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar