Local

Lanzan licitación para renovar polígono ferial de León

El gobierno del estado gastará 165 MDP en la obra que durará 8 meses

León, Gto.- Las obras de remodelación del polígono de la Feria de León comenzarán el 7 de febrero, solo tres días después de concluida la edición del 2020; la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) inició el proceso de licitación y notificaría del fallo el día de la fundación de León el próximo 20 de enero.

El nombre oficial del Polígono será LeónMX y en él se construirá un edificio que albergará zona de bares, restaurantes, estacionamiento subterráneo y exterior, área de servicios y obras complementarias.

En el portal web del Poliforum de León contempla la distribución de los espacios del polígono de la Feria, con un área de cultura, que será albergada por el Fórum Cultural de León y Teatro Bicentenario; área recreativa, que incluye la zona de la Feria de León, Domo, Estadio León, Centro de Espectáculos, Velaria y Parque Explora; y por último la sección destinada a los negocios, en el edificio que comprende el Poliforum.

Entre los trabajos de la obra se encuentran cimentación, estructura de concreto armado y metálica, albañilerías, acabados, cancelerías, herrería, señalética, mobiliario, instalación de detección de humos, instalación de aire acondicionado. Además, habrá trabajos de instalación hidrosanitaria, pluvial, contra incendios, instalaciones de gas y telecomunicaciones, obra que demorará aproximadamente 8 meses.

La inversión estimada será de 165 millones de pesos y se contempla una segunda etapa en la cual se construirá una plaza externa con un monto de 70 millones de pesos.

La SICOM informó que la convocatoria de la licitación se hace de conformidad a lo que establece la Ley de Obra Pública y servicios relacionados con la misma para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

El cronograma de actividades incluye la visita al sitio de los trabajos y junta de aclaraciones será el 2 de enero, la recepción y apertura de propuestas el 9 de enero y la notificación del fallo el 20 de enero, para estar en condiciones de arrancar los trabajos en sitio el día 7 de febrero.

*LP

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar