Entrevistas

Llama Sophia Huett a ser intolerantes con delincuencia

En entrevista en el estudio de Página Central, la Comisionada en Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López, habló sobre las bases que se sentaron para cumplir con la estrategia de seguridad para 2020.

La comisionada destacó que la participación será la palabra clave para la seguridad en Guanajuato.

“Entender que el amor que nosotros le tenemos a Guanajuato es el que nos tiene que llevar a recuperar la tranquilidad, a no ser tolerantes con el delito. En muchas ocasiones desafortunadamente vemos en nuestro ambiente o en nuestra comunidad a personas que se hacen de dinero y no nos cuestionamos el porqué”.

Llamó a la ciudadanía a ser menos tolerantes con quienes viven al margen de la ley, pues al momento de incluirlos en nuestros círculos sin mayor conflicto, se normaliza la delincuencia.

“Eso ocurrió en la Comunidad de Santa Rosa, de repente hubo quien empezó a traer más dinero, hubo quien lo empezó a aceptar, se lo empezó a echar a la bolsa también, bajo la justificación de que no le estaban robando a nadie más que al gobierno a través del robo de hidrocarburos (…)” señaló Huett López.

‘No hay una estrategia única’

Ante la alza en homicidios en el estado y la incertidumbre de la ciudadanía ante ‘estrategia de seguridad’, la Comisionada en Seguridad Ciudadana respondió que no existe como tal una estrategia única para combatir la delincuencia, ya que se dividen en acciones enfocadas en diversos delitos, por parte de los diversos organismos que generan diferentes líneas de acción.

M/A

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba