Local

Asigna León más de 4 mdp para profesionalización de policías

La Academia Metropolitana de Seguridad de León capacita a 1 mil 535 agentes de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana

Integrantes de la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública, Academia Metropolitana, Tránsito y Prevención del Delito aprobaron por mayoría que el Ayuntamiento leonés destine más de cinco millones de pesos para la capacitación de 1 mil 535 elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC).

Los integrantes de la comisión acordaron la celebración de un convenio de colaboración con la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León para la realización de los cursos de profesionalización y evaluaciones para los agentes de Policía Municipal y Policía Vial, para ello se destinan cinco millones 180 mil 625 pesos.

Con este presupuesto 935 policías preventivos y 600 policías viales serán capacitados por la Academia en los siguientes temas: conducción de vehículos, primer respondiente, acondicionamiento físico y uso de la fuerza, detección y conducción de probables responsables, manejo del bastón policial PR-24, armamento y tiro, y radiocomunicación.

El municipio de León, Guanajuato, efectuará el curso y evaluación de las competencias básicas de la función policial. Dicha capacitación y evaluación tiene una vigencia de dos años”, explicó el director de Planeación y Administración de la SSPPC, José Carlos Hinojosa Quintana.

En el caso de los Policías Viales, se requiere para dar cumplimiento al Registro Nacional de Seguridad Pública, tramitar su Certificado Único Policial y darlos de alta en la Licencia Oficial Colectiva.

Para los elementos de Policía Municipal se necesita tramitar su vigencia como policías acreditados y actualizados.

Asimismo, se aprobó emitir diversas opiniones técnico-jurídicas a iniciativas que se analizan en el Congreso del Estado. Éstas son relativas a los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como a la Ley de Bebidas Alcohólicas de la entidad.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba