Seguridad

Sentencian a 48 años a sujeto por violar a menor en Silao

El juez consideró suficientes las pruebas, por lo que dictó sentencia condenatoria de prisión para el imputado, quien permanecerá recluido en el Cereso local hasta purgar su pena

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo una condena de 48 años para José ‘N’, al ser declarado culpable del delito de violación espuria calificada en agravio de una víctima menor de edad, ocurrida en Silao.

En un comunicado, la dependencia detalló que luego de que la víctima acudiera al Ministerio Público a realizar una denuncia, el caso se turnó al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), mientras la agente especializada llevó a cabo las pesquisas para esclarecer el caso.

Luego de las pruebas recabadas por el equipo de investigación de la Agencia de Investigación Criminal, se desahogaron las audiencias, mediante las cuales se desarrolló el Juicio Oral, donde la Agente del Ministerio Público especializada en Litigación expuso las pruebas sobre las agresiones sexuales.

Es por ello que el juez consideró suficientes las pruebas, por lo que dictó sentencia condenatoria de prisión para el imputado, quien permanecerá recluido en el Cereso local hasta purgar su pena.

También informó la fiscalía que el juez le negó los beneficios que la ley contempla y le impuso una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar