Local

Garantizan Feria de León “más segura que nunca”

Para extremar la seguridad, el secretario de Seguridad Pública de León dijo que habrá operativo en cuatro círculos principales

Con más de 1 mil 500 elementos de seguridad entre semana y 2 mil los fines de semana, el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, señaló que esta edición 2020 de la Feria de León será “más segura que nunca”.

Añadió que el protocolo se estuvo trabajando desde hace tres meses a fin de garantizar la seguridad a las personas que acudan al recinto ferial y sus inmediaciones.

Además de Policía y Tránsito Municipal de León, se contará con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado; elementos de Bomberos, Protección Civil y también integrantes de la Academia de Seguridad Pública de León, quienes reforzarán sobre todo los fines de semana a fin de que los otros días puedan continuar con su preparación.

El secretario señaló que habrá cuatro círculos de seguridad, uno sería cerca de la Feria, el segundo en el exterior del recinto ferial, el tercero será una zona de patrullas y el cuarto en las entradas de la ciudad.

Se establecerá además un nuevo centro de mando a fin de fortalecer los protocolos de seguridad y estará conectado al C4 y la C5.

Por su parte, el presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez, señaló que será una de las ediciones con más seguridad; sobre todo ante el incremento de juegos mecánicos que de 70 el año anterior aumentó a 87; lo mismo dijo que habrá inspección y protocolos de emergencia en las atracciones para garantizar la tranquilidad de los visitantes.

Otra de las medidas a implementar será dentro de los protocolos de búsqueda de niños extraviados en donde, indicó, habrá una guardería para que los menores no se sientan perdidos y cuenten con la confianza durante su visita a la Feria.

También habrá siete ambulancias para cualquier emergencia y tendrán un tiempo de respuesta menor a tres minutos.

Continuará el programa “Hércules”, que desde hace años se implementa, es decir, en las inmediaciones de la Feria de León se ‘poncharán’ o desinflarán los neumáticos  de los autos que pudieran ser atractivos para los ladrones.

“Todos pueden ir a la Feria, habrá seguridad en  todos los aspectos», finalizó el presidente del Patronato de la Feria de León.

*R

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba