Seguridad

Vivimos un río de sangre: alcaldesa de Salamanca

Beatriz Hernández, alcaldesa de Salamanca, llamó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a brindarles apoyo en materia de seguridad a su municipio.

Hasta el día de hoy se han registrado 22 homicidios durante lo que lleva el 2020, ocupando el primer lugar estatal en homicidios durante 2020.

La alcaldesa pidió también que se agilice la autorización para la licencia colectiva de portación de armas para la Dirección de Seguridad Pública del municipio.

“Seguimos sumergidos en un baño de sangre a la espera que nos volteen a ver para quienes deben cuidarnos. Salamanca, pareciera, no es Guanajuato, y los salmantinos, pareciera, no existen. Señor gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, le hablo con tanto respeto, pero también con mucha firmeza convencida que la importancia que seguramente nuestro municipio debe tener para usted, le ruego que nos escuche y nos ayude con el único objetivo de contribuir y construir para trabajar sin descanso en recuperar la seguridad de nuestra gente”, dijo Hernández.

Tal vez te interese: Niega coordinador de diputados del PAN abandono de Salamanca

Se reúne mesa de trabajo de seguridad

La alcaldesa se reunió con integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) para una mesa de trabajo de seguridad.

Los asistentes coincidieron en la urgencia de ser escuchados por el Gobierno del Estado e implementar eficientes estrategias coordinadas para recuperar la tranquilidad de las familias salmantinas.

La alcaldesa enfatizó el trabajo que realiza a marchas forzadas para atender la principal demanda de la población.

MA*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba