Regional

Denuncia alcalde de Villagrán persecución mediática

León, Guanajuato.– El alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendoza, declaró que hay persecución mediática en su contra, pues ninguna autoridad lo ha llamado a comparecer por presuntos vínculos de delincuencia organizada.

Entrevistado al término de la inauguración de la Feria Estatal de León, Lara Mendoza confirmó que ya fueron liberadas las cuentas municipales que fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), luego de no encontrar pruebas en su contra sobre el uso de recursos públicos ligados al crimen organizado.

“Sigo manifestando que podemos ver a la cara a toda la ciudadanía, a mi familia principalmente y a mis amigos, estamos trabajando. No me han requerido para declarar porque no hay nada que investigar”, declaró.

El edil de Villagrán dijo respetar la tarea de investigación por parte de la Fiscalía General de la República y los órganos estatales, aseguró que al no encontrar nada calificó que quedó en un señalamiento mediático.

No hubo baja de policías

En otro contexto, a casi un mes del ataque en la comandancia de policía, el alcalde de Villagrán aseguró que no hubo bajas de elementos policiacos tras el ataque que vivieron en sus instalaciones, donde perdieron la vida dos elementos de seguridad, sin embargo, dijo que aún no se ha pacificado la zona de conflicto.

“Necesitamos seguir trabajando con el gobierno federal en coordinación; ningún policía fue dado de baja, estamos reclutando más elementos”, señaló el alcalde, tras confirmar la llegada de 32 elementos.

Respecto a las amenazas que ha recibido, Lara Mendoza se dijo tranquilo, pues no ha dado motivo a nadie para atentar contra su persona.

“No tengo temor porque sé que nadie tiene razón en atentar contra mí”, expresó tras informar que no ha solicitado la ampliación de seguridad tras las amenazas, aunque sí pidió el gobierno estatal el apoyo financiero para seguir trabajando y reforzando la seguridad, pues a la fecha, dijo, sólo han recibido un millón 900 mil pesos.

MA*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba