Local

Cayó venta en línea de fuego por festividades 50 por ciento

León, Guanajuato. Al cierre de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, el presidente de la Línea de Fuego en León, Jesús Téllez Cabrera, dijo que no tuvieron las ventas que se esperaban.

Las ventas fueron regulares en comparación con año anteriores, pues para el 2019 cerraron con 35 por ciento de lo estimado. 

El pronóstico inicial erwa incrementar las ventas en un 90 por ciento en comparación con otros meses, que no se logró, pues las ventas fueron intermedias a las que esperaba, situación que les preocupa por la falta de trabajos formales.

“Se vino muy pesada, la jornada de Año Nuevo y Reyes, ahorita nos pega mucho la temporada de Feria porque la gente prefiere irse a la Feria, por las novedades y que es una tradición en la ciudad, no fue una Navidad, Año Nuevo y Reyes como nosotros hubiéramos querido, hemos considerado que fue regular, esperemos que este año no sea así, vemos un año difícil”, comentó.

En el tema de la seguridad, el líder de los tianguistas dijo que para el cierre del año solo se reportó un incidente en la colonia Villas de San Juan, pues previo a las festividades se reunieron con el alcalde Héctor López Santillana y los encargados de seguridad lo que les garantizó patrullajes y apoyo con elementos.

“Tuvimos seguridad en todos los tianguis, tanto colonias problemáticas como Villas de San Juan en el que tuvimos un caso que llegó una banda de muchachos ratas que asaltaron a un comerciante, es el único caso que tuvimos en el que a ciertas horas llegaron y golpearon a los comerciantes, llegó la Policía, pero tenemos que estar más al pendiente en las colonias alejadas de la ciudad”, dijo. 

MA*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba