Local

Mano dura contra ciclistas infractores

Tendrían que pagar 260 pesos para recuperar sus bicis

León, Gto. – Los ciclistas que cometan infracciones al reglamento de Tránsito, serán sancionados con la retención de su bicicleta y tendrían que pagar hasta 260.64 pesos para recuperarla.

“Ciclistas que detectemos sobre las banquetas, que detectemos pasándose altos, que detectemos manejando de manera temeraria o que no estén respetando las ciclovías, les vamos a retirar las bicicletas”, informó Mario Maciel García.

La dirección de Tránsito Municipal brindaría las facilidades a los ciclistas para comprobar la propiedad de las bicicletas, pues se busca generar conciencia vial para los usuarios, agregó el titular de la dependencia.

“No serán medidas de represión, sino de orientación para que no haya sorpresas ni sorprendidos”, agregó.

Las sanciones dejarían de hacerse de cortesía y se aplicarían a partir de la presente semana a todos los ciclistas que pongan en riesgo sus vidas, sin importar el tipo de bici que usen, incluso si van a bordo de Mobike, del programa de bicis compartidas.

MA*

Daniel Martínez

Daniel Martínez 32 años. Reportero multimedia con más de 10 años de experiencia. Licenciado en Comunicación por la Universidad de León. Originario de León, vegano por convicción y runner por diversión. Inició en la prensa escrita de Guanajuato capital, posteriormente incursionó en los medios de León a partir del 2012 en Grupo Milenio. Actualmente participa en medios electrónicos; desde el 2013 generador de contenidos noticiosos en Televisa del Bajío y al frente del Noticiero vespertino a partir del 2015. Escribiendo historias en Página Central desde el 2018 y colaborador en los micrófonos de Noticieros en Línea de grupo Promomedios desde el 2019.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba