Nacional

AMLO: años de impunidad, origen de homicidios en Guanajuato

Esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la inseguridad en el estado de Guanajuato, señalando que los homicidios en la entidad son resultado de años de impunidad.

“Creció mucho, estamos hablando de años de impunidad y se está atendiendo el problema. Lo vamos a resolver, estoy optimista en eso y además preocupado, porque no son cifras, son seres humanos y es mi trabajo, y vamos a salir adelante”, dijo el mandatario.

Esta mañana, durante la tradicional rueda de prensa matutina, se dio a conocer que el estado de Guanajuato que encabeza la lista en el tema de homicidios diarios.

“Estoy optimista y preocupado porque no son cifras, son seres humanos y es mi trabajo y vamos a seguir adelante”, dijo López Obrador.

Informó que de los 62 homicidios ocurridos en todo México, la entidad guanajuatense registró 11, cifra que está por arriba de la Ciudad de México que tuvo 8, y del Estado de México y Jalisco con 6 cada uno, lo que representa el 50% de homicidios dolosos en todo el país.

“En Guanajuato tenemos un promedio el 15% de los homicidios diarios del total, la mayor parte de estos homicidios es por crimen organizado”, dijo el mandatario.

También destacó que en nueve estados más no ocurrió ningún homicidio doloso.

“En el caso de Guanajuato hay un operativo especial de la Guardia Nacional”, mencionando que dos ‘bandas’ de Jalisco y Guanajuato han crecido mucho por lo que reafirmó que ya se está atendiendo esta problemática.



MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar