Regional

Apoyarán a floristas de Guanajuato Capital por cierre de panteones

Debido a que los panteones permanecerán cerrados durante los festejos del Día de Muertos, Guanajuato Capital decidió apoyar a sus floristas

Derivado de la decisión de las autoridades de no permitir el ingreso a los panteones los días 31 de octubre y 1, 2 y 3 de noviembre, el gobierno municipal de Guanajuato Capital decidió apoyar a los vendedores de flores con un espacio para que vendan sus productos.

Para los floristas y vendedores de arreglos el festejo del Día de Muertos representa una de las fechas más importantes de su industria, pues la venta de flores para los altares y ofrendas aumenta considerablemente.

Pero ahora, debido al cierre de los panteones provocado por la pandemia del COVID-19, no obtendrán este recurso, lo que motivó el apoyo del Municipio.

Así, por indicaciones del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, la Dirección de Fiscalización habilitará la Ex Estación del Ferrocarril durante los días 31 de octubre y 1, 2 y 3 de noviembre para que funcione como punto de venta para floristas.

Hasta el momento se ha confirmado que se instalarán por lo menos 30 productores y vendedores de flores en el espacio, aunque no se descarta que este número pueda aumentar hasta en lo que resta de octubre.

Para recibir cualquier información sobre la venta provisional de flores, se puede acudir a las oficinas de la Dirección de Fiscalización, ubicadas en la Ex Estación del Ferrocarril.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba