Local

Pide Amexme ir por informales para recaudación.

León, Guanajuato.- La presidenta de la Asociación de la Mujeres Empresarias (AMEXME) en León, Leticia Venegas pidió que la base de contribuyentes se aumente y no recaiga siempre el peso sobre los que ya aportan.

Consideró necesario que todos contribuyan, por lo que pidió que se alcance a aquellos que están en la informalidad.

“Nuestras socias están con la mayor disposición de aportar lo que se requiere al gobierno, pero queremos transparencia en qué se aplican los recursos, más que ahora se aumentó la recaudación (…), nosotras sí pedimos que sí se aumente la base de contribuyentes y que no solo sea para los que actualmente estamos registrados y aportando”, dijo.

Por su parte el director general de Auditoría Fiscal en Guanajuato, se tiene un boquete de 3 mil 300 millones de pesos, de recursos que no llegaron de la federación.

Con las nuevas medidas del gobierno estatal apenas alcanzará para recaudar 600 millones adicionales y dijo el tema de la informalidad afecta de manera directa las finanzas públicas.

“Los retos son dos para el estado, incrementar la base fiscal con los informales y eficientar las contribuciones, eficientar el cobro que se haga de manera mejor para los contribuyentes, el facilitar el cumplimiento y hacer una mejor distribución del gasto de la que ya se está haciendo”, dijo.

De manera anual se realizan un total de 4 mil auditorías fiscales en Guanajuato que se suman a las que realiza el Sistema de Administración tributaria y a decir del director en Guanajuato se tiene un buen cumplimiento de las obligaciones tanto por personas física como morales. 

MA*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba