Nacional

Responde AMLO a Jorge Ramos “El día 1 de diciembre” habrá resultados ante violencia

Esta mañana reapareció en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el periodista Jorge Ramos.

Ramos Ávalos aseguró que el gobierno de AMLO ha sido peor que el de Peña Nieto, Calderón, Fox, Zedillo y Salinas, a lo que respondió “Eso sí calienta. Es un problema que no hemos podido resolver”.

El periodista acudió a la mañanera y cuestionó al mandatario sobre lo que dijo son “las peores cifras de criminalidad desde la Revolución”.

“De diciembre de 2018 a noviembre de 2019, han sido asesinadas 34 mil 579 personas en homicidios dolosos, violentos”. Dijo el periodista añadiendo que esta cifra “es peor que cualquier otro año de Peña Nieto, Calderón o Fox”.

Ramos cuestionó a López Obrador el porqué no ha cambiado a su gabinete de seguridad, si es que no le ha dado buenos resultados.

Del mismo modo, insistió en que la violencia está en los niveles más altos, ya que según sus cifras cada hora son asesinados al menos 4 mexicanos.

“Algo no está funcionando presidente, su último año ha sido el peor”, dijo el periodista. Ante lo que el presidente se comprometió a que el 1 de diciembre habrá resultados porque se terminarán de sentar las bases de la Cuarta Transformación.

“Va  haber solución pronto, yo estoy comprometiéndome, el día primero de diciembre Jorge terminamos de sentar las bases de la transformación del país, este año van a haber resultados en esto que es el tema más difícil que hemos enfrentado, tenemos muchas ventajas, por eso estoy optimista”, dijo López Obrador. 

MA*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar