Local

Celebra Mario Bravo mejoría en percepción de seguridad

León, Gto. – La percepción de seguridad en el municipio de León mejoró al cierre del 2019, en la comparativa anual la mejoría fue de 1.7 por ciento; el resultado fue celebrado por el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, quien mencionó la importancia de la visión de los ciudadanos en el trabajo de la dependencia a su cargo.

“Ese es el objetivo, que la ciudadanía confíe más en sus policías, que haya menos inseguridad en León y lo vamos logrando poco a poco, yo quisiera llegar y que fuera muy rápido el tener la confianza de la ciudadanía, pero creo que vamos por un muy buen camino”, declaró.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, reveló que el último cuatrimestre del 2019 la percepción de inseguridad se redujo 80.1, lo que significa 1.7 por ciento menos que el mismo periodo, pero del 2018.

A pesar de la mejoría en la percepción en León, el municipio se encuentra por encima de la media nacional, que fue de 72.9 por ciento.

La confianza de los leoneses a sus elementos de seguridad, influye en la satisfacción de los uniformados con su trabajo y disminuye la rotación en la corporación policiaca, explicó Bravo Arrona.

“Ustedes lo vieron en el mes de diciembre, tuvimos patrullajes estratégicos con muy buenos resultados, los acercamientos de los diferentes cuerpos de seguridad, Policía, Tránsito, Protección Civil que nos está apoyando muchísimo y el mismo elemento se siente confiado y tranquilo”, agregó.

En diciembre del 2019 solo 15 elementos de la Policía Municipal desertaron de la corporación, cuando en años anteriores, la cifra era superior a los 30 elementos que dejaran el uniforme a un lado.

MA*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar