Regional

«La federación no quiere a Guanajuato»: Alejandra Reynoso

La senadora panista respalda rebeldía al INSABI

León, Gto. – La senadora panista Alejandra Reynoso respaldó las intensiones del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de no firmar la incursión al Instituto para la Salud y Bienestar (INSABI).

Sin embargo, advirtió que revisarán que la entrega de recurso orientado a la salud pública al estado se realice sin contratiempos, ante la posibilidad de represalias presupuestales para el estado de Guanajuato.

«Siempre está latente eso, como que no le cae muy bien al gobierno federal, Guanajuato, porque aquí se hacen las cosas bien, nuestra responsabilidad es respaldar al gobierno y compartimos totalmente la decisión  de no entregar el sistema de salud y mejor ver cómo lo perfeccionamos y lo mejoramos, además de cómo garantizar que tengan los recursos necesarios», declaró la senadora.

Alejandra Reynoso también crítico el plazo mencionado por Andrés Manuel López Obrador, el cual establece que después del 1 de diciembre del 2020 los servicios de salud en el país alcanzarán una cobertura universal, al no haber una asignación de presupuesto para tal fin.

«Si no le asignó el presupuesto, de dónde va a sacar el dinero, es otra mentira, es imposible. Además dan declaraciones de que por un lado en diciembre y en otra declaración dicen que a más tardar en 2024», refirió la legisladora.

La senadora Alejandra Reynoso mencionó que Guanajuato es un ejemplo cuando se habla de sistemas de salud estatales, desde la atención en los ciudadanos, hasta en los convenios con instituciones como IMSS e ISSSTE, por los que respaldó la intención de la autoridad estatal de no suscribir al Insabi.

MA*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar