Regional

Préstamo se aprobaría antes de febrero, recurso llegaría en junio: Ale Gutiérrez

León, Guanajuato. El préstamo de 5 mil 350 millones de pesos que solicitó el gobierno del estado, podría ser aprobado la próxima semana, antes de que termine el mes por el Congreso de Guanajuato.

Esto, a través de una comisión y una sesión extraordinaria a decir de la diputada presidenta de la Comisión de Hacienda, Alejandra Gutiérrez Campos.  

Con ello arrancaría el procedimiento con las instituciones bancarias para licitar cuál sería la que prestaría el recurso y bajo qué condiciones.

Sería en el mes de junio cuando podría empezar el ejercicio del recurso en la entidad, que será enfocado de manera principal a las obras de infraestructura.

“No solamente es la aprobación, después de que se apruebe en comisión y pleno viene desde emisión de bases, licitación para saber qué banco dará la línea de crédito, los proyectos, contratos, el registro en el Registro Único de Deuda, sigue mucho más y no podemos estar atrasándolo, cada vez llega menos recurso”, dijo.

La legisladora puntualizó que ya se recibió la información que faltaba del gobierno del estado, para sustentar la solicitud a través de la Secretaría de Finanzas, y entre jueves y viernes llegaría el documento que falta de una calificadora para avalar el puntaje crediticio del estado.

Con ello se podría revisar en comisión y proponer sesión antes de que termine el mes de enero, pues la diputada consideró urgente el agilizar este trámite y no esperar hasta que se reanude el periodo ordinario de sesiones en el congreso. 

MA*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar