Entretenimiento

Llega el fin de una era: ‘desaparece’ 20th Century Fox

Disney ha decido dar paso a una nueva etapa con sus filiales, al cambiarle el nombre a la empresa cinematográfica, estudio que adquiriera en 2019

Disney ha eliminado definitivamente a Fox del mundo del entretenimiento; la compañía anunció el cambio de nombre en 20th Century Fox y Fox Searchlight Pictures, estas filiales serán conocidas ahora como 20th Century Studios y Searchlight Pictures.

Si bien parece un cambio mínimo, en realidad la omisión del nombre ‘Fox’ implica muchas cosas, tanto en términos de marca, como en la historia de la cinematografía en general. Significa la muerte oficial de uno de los estudios más importantes de la industria desde su creación.

El renombramiento, además de tener un talante de apropiación por parte de Disney, se debe a que ‘Fox’ como tal no ha dejado de existir, se mantiene vigente en sus canales de deportes y noticias; por lo que el mantener el apelativo en sus estudios podría prestarse a confusión.


20th Century Fox fue parte de los ‘8 grandes del cine’


Antes de su compra por parte de Disney, 20th Century Fox contó con más de 80 años de historia, siendo una de las empresas más importantes de la cinematografía, formando parte de los conocidos como ‘8 grandes del cine’.

Este grupo se conformó por los primeros estudios que comenzaron a invertir fuertemente en el cine durante la época dorada, que va de 1928 a 1950; sus integrantes eran 20th Century Fox, Warner Bros, Universal, Paramount, Columbia, MGM, United Artist y RKO.

A estos se les atañe gran parte de la evolución del denominado séptimo arte, así como la creación de una industria como tal alrededor de un nuevo tipo de entretenimiento masivo.

De estos ocho estudios ya sólo sobreviven de manera independiente tres (Warner Bros, Paramount y Universal), MGM y United Artist se fusionaron con Columbia, que después fue comprada por la japonesa Sony; RKO desapareció en los 80; y como ya se mencionó, 20th Century Fox fue vendida a Disney.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba