Deportes

Muere piloto de 18 años en la pista

El piloto Dilano Van'T Hoff perdió la vida a consecuencia de un accidente durante la carrera realizada en la Fórmula Regional Europea

El deporte motor sufrió una tragedia este sábado durante la segunda carrera de la ronda de la Fórmula Regional Europea cuando el piloto Dilano Van’T Hoff perdió la vida a consecuencia de un accidente.

El anuncio fue hecho por la categoría, que es una de las series de desarrollo para jóvenes pilotos que buscan llegar a la Fórmula 1. El incidente se presentó en el circuito de Spa-Francorchamps, una de las pistas más veloces del mundo.

“El Campeonato Europeo de Fórmula Regional anuncia con tristeza la muerte del piloto de MP Motorsport Dilano Van ‘T Hoff”, explicó la serie en un comunicado; el accidente ocurrió durante la segunda carrera en Spa-Francorchamps, dieron a conocer los organizadores.

Las condiciones de la carrera estaban pasando por una lluvia intensa y había provocado diversos incidentes. Uno de estos obligó a la salida del coche de seguridad, pero durante el reinicio para la parte final de la carrera vino el caos.

Ante la dificultad de la visibilidad, Van’t Hoff colisionó con un rival cuando transitaban en la rápida zona de Kemmel. El piloto del equipo MP Motorsport, ahora fallecido, fue golpeado por el competidor Adam Fitzgerald dañando la estructura del monoplaza.

La carrera fue interrumpida para que el competidor fuera atendido por el equipo médico y trasladado de inmediato a un hospital, aunque sus lesiones no le permitieron sobrevivir.

El incidente fue similar al que le costó la vida al francés Anthoine Hubert en la Fórmula 2 en el mismos circuito.

MEJZ* / n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba