Regional

Denuncia Bárbara que ha sido perseguida políticamente durante una década

Presenta recurso ante la Fiscalía General de la República contra quien resulte responsable por detención en mayo del 2019, fecha en la que tenía un amparo federal

La exalcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, contra quien resulte responsable, pues al momento de su detención por el delito de peculado el 30 de mayo del 2019, gozaba de la protección de un amparo federal vigente desde el 15 de enero del 2018, que no fue respetado por la autoridad local.

Así mismo comentó que ya existe una carpeta de investigación por otra denuncia que presentó con anterioridad, por tortura, ya que al momento de su detención en las inmediaciones de su residencia, ésta no se realizó de acuerdo a los protocolos establecidos para ello, además de que fue maltratada en su captura.

“Cuando ocurrieron los hechos de mi detención, yo gozaba de la protección de la justicia federal a través de un auto de suspensión del acto reclamado. La Fiscalía de Guanajuato lo sabía y a pesar de eso procedieron a mi detención.

Y eso es un delito federal. Por lo que acudí hoy a presentar la denuncia por esos hechos delictuosos, que violan derechos humanos y que deberían avergonzar a cualquier servidor público con un mínimo de sentido de la ética y de la legalidad”, comentó.

Bárbara Botello insistió en que ha tenido que librar denuncias de todo tipo a causa del revanchismo político de Acción Nacional en su contra, pues ha sido denunciada en 39 ocasiones en los últimos cinco años, además de que reconoció que se le pidió que “le bajara” a sus señalamientos en redes sociales, a cambio de recibir su proceso en libertad.

“Desde hace más de 10 años los panistas no han cesado de perseguirme. He sido denunciada electoralmente, civilmente, administrativamente, penalmente. Han ordenado auditorías que a nadie más le han hecho. Han hecho uso de todo el aparato del Estado para lastimarme.

Han intervenido mis teléfonos y difundido mis conversaciones privadas, me han seguido, me han espiado, me han calumniado a través de panfletos, de redes sociales y de un periódico oficialista”, dijo.

La expresidenta municipal dijo temer por su vida y la de sus allegados, por lo que responsabilizó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y a Carlos Zamarripa Aguirre, de cualquier cosa que le pase a ella o a sus colaboradores cercanos.

“Desde que fui detenida, he vivido con miedo por lo que puedan hacer en mi contra. Temo por mi seguridad y por la integridad mía, de mi familia y de mis colaboradores cercanos. De tal manera que si algo nos llega a ocurrir hago responsable al gobernador del Estado y al Fiscal General del Estado”, sentenció.

Con estas acciones la exmandataria exigió que ningún guanajuatense sea perseguido de la forma en la que ella lo ha sido, y aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias en su defensa por los hechos que consideró la han violentada y lastimado en diferentes sentidos.

MEJZ*

Demanda Bárbara Botello a quien resulte responsable de la FGE Guanajuato

Posted by Página Central on Wednesday, January 22, 2020
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar