Deportes

Eli Manning se retira de la NFL, anuncian los Gigantes

El equipo de Nueva York informó que el mariscal de campo anunciará el viernes su retiro después de 16 temporadas en la liga

Los Gigantes de Nueva York informaron que Eli Manning anunciará su retiro el próximo viernes en una conferencia de prensa, con lo que da fin a una trayectoria de 16 temporadas en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El mariscal de campo surgido de la Universidad de Mississippi, fue tomado en el Draft del 2004 por los Cargadores de San Diego, pero en un canje por Philip Rivers fue traspasado al equipo de la Gran Manzana, con quienes jugó dos Súper Tazones en las ediciones XLII y XLVI para derrotar a los Patriotas de Nueva Inglaterra 17-14 y 21-17, respectivamente, en donde fue nombrado el Jugador Más Valioso en ambas ocasiones.

El Manning acabó con un récord de 117-117, disputando su último partido como titular el pasado 15 de diciembre en la victoria 36-20 ante los Delfines de Miami, en el cual completó 20 de 28 envíos, para 283 yardas con dos touchdowns y tres intercepciones.

Debido a la noticia, el presidente y vicepresidente del equipo agradeció a Manning por todo lo que hizo por los neoyorkinos y aseguró que ya tiene un lugar en la historia de la franquicia.

“Estamos orgullosos de haber llamado a Eli Manning nuestro mariscal de campo durante tantos años. Eli fue impulsado a hacer siempre lo mejor para el equipo. Eli deja un legado importante con dos títulos de Super Bowl en el campo y su trabajo filantrópico fuera del campo, ha inspirado e impactado a tanta gente. Siempre será un gigante entre los gigantes”.

En total, Manning tuvo 362 anotaciones en los 16 años que estuvo en la liga, 56 mil 537 yardas y fue uno de los pasadores que más intercepciones sufrió con 244, superando a Bobby Layne (243) y Dan Fouts (242) para situarse en la histórica doceava posición.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba