Negocios

Busca COFOCE alianzas estratégicas con sector automotriz en EU

Silao, Guanajuato; 21 de Junio 2018.- A través del Programa de “Alianzas Estratégicas”, COFOCE busca beneficiar a las empresas guanajuatenses para aumentar su competitividad y tener acceso a empresas OEM y/o Tier 1 del sector automotriz; esto tras la participación de COFOCE en la Feria Michigan Minority Procurement Conference.

Alan Orozco Olvera, Coordinador de Industrias en Desarrollo de COFOCE explicó que las empresas armadoras en Estados Unidos destinan un 5 y 10 por ciento de sus compras totales a las empresas minoritarias cuyo capital proviene de ciudadanos americanos de origen Asiático–Indio; Asiático-Pacífico; Afroamericano e Hispano.

Añadió que a estas se les conoce como MBE (Minority Business Enterprises) que por medio de una certificación se les distingue como tal y se convierte en una puerta de entrada para formar parte de la cadena de suministro de las empresas tractoras.

Destacó que este programa se desarrolla en conjunto con la Agencia de Desarrollo de Negocios Minoritarios (MBDA por sus siglas en inglés) y el Gobierno de Michigan de Estados Unidos, y es que con esto las empresas de Guanajuato tendrían beneficios como el acceso a un mercado preferencial, nuevas tecnologías, negociaciones de compras, certificaciones y la expansión de su red comercial.

 “Ahora la cuestión sería revisarlo con nuestros empresarios, mostrarles este programa de Guanajuato, mostrarles este programa en el que hagan alianza comercial con una minoritaria de Estados Unidos y se convierta una nueva puerta de entrada para formar parte de la cadena de proveeduría de las OEM o de las principales Tier 1”.

Orozco Olvera señaló que en esta primera fase se trabajará en desarrollar una plataforma en línea por parte de la agencia y con ello crear la conexión entre las empresas de ambas regiones, de acuerdo a sus necesidades.

Finalmente comentó que el objetivo será que el próximo año se cuenten con más de 3 empresas que hayan logrado una alianza y cuenten con la certificación para acceder a estos nuevos canales de comercialización.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba