Seguridad

Recuperan 10 vehículos robados el fin de semana

Durante el operativo las autoridades aseguraron un arma de fuego y detuvieron a siete personas; uno de los vehículos era de la Secretaría de Salud de Durango

Durante  este fin de semana, elementos de Policía Municipal y de Tránsito de León recuperaron  10 vehículos con reporte de robo y/o alteraciones en el número de serie, aseguró un arma de fuego y detuvo a siete personas, uno de los vehículos era de la Secretaría de Salud de Durango.

Uno de los hechos se registró en la calle Cerro de Jerez en la colonia Cerrito de Jerez.

En el lugar anteriormente señalado, oficiales de Policía Municipal detuvieron a quien se identificó con el nombre de Alfonso Antonio ‘N’ de 30 años, quien cuenta con diez detenciones por diversas faltas y delitos.

A Alfonso se le aseguró una motocicleta de la marca Italika modelo 2018 sin placa y con reporte de robo el pasado 8 de abril del 2019.

Durante otra intervención, preventivos recuperaron un vehículo Nissan Tsuru color arena modelo 2005, el cual fue reportado como robado por José Fenando ‘N’ de 33 años.

El hecho se registró en el bulevar Calcopirita y Paseo de las Joyas en la colonia La Perlita; en el lugar fue detenido Christian Emmanuel N. de 27 años.

Mientras que en la calle Costa Rica y avenida de la Merced en la colonia La Merced, fue detenido Jesús Armando ‘N’ de 24 años, el mismo cuenta con 29 detenciones por faltas y delitos.

El motivo de la detención fue por la posesión de una motocicleta Italika sin placas, negra, modelo 2017, con alteraciones en el número de serie.

En otro hecho en la calle de las Exposiciones y Monte Rosa en la colonia Paseos de Miravalle II, fue detenida una mujer por conducir una motocicleta con alteraciones en el número de serie y reporte de robo.

La detenida se identificó como María Mercedes ‘N’ de 29 años y se le aseguró una motocicleta Italika negra, con reporte de robo con fecha el pasado 6 de enero.

En otro hecho, en la calle del Cisne y Héroes de la Independencia en la colonia La Mora se recuperó un taxi con el número económico LE-0111 con reporte de robo.

El afectado de nombre Hugo ‘N’ informó a los preventivos que un hombre lo abordó unas calles antes y al llegar al cruce señalado, lo amagó y lo despojó del taxi y de su celular para luego darse a la fuga; dDurante un recorrido por la zona fue recuperado el vehículo.

El pasado domingo, agentes de Tránsito Municipal se percataron que el conductor de una camioneta se había pasado el rojo del semáforo en el bulevar Adolfo López Mateos y Paseo de Jerez en la colonia Jardines de Jerez por lo cual se le marcó el alto.

Al revisar la camioneta con logos de la Secretaría de Salud del gobierno de Durango se confirmó que contaba con reporte de robo, motivo por el cual fue detenido José Luis ‘N’ 28 años.

De acuerdo a la base de datos, el detenido cuenta con una orden de aprehensión cumplimentada por robo en Durango; el vehículo recuperado fue una camioneta Chevrolet blanca.

En otro hecho, este lunes a las 06:01 horas se tuvo el reporte del asalto a un operador de vehículo del transporte ejecutivo, en Cerro de la Bufa, en la colonia Jardines de la Bufa.

Por versión del afectado, Roberto ‘N’, dos hombres con gorra que lo habían amagado con arma blanca, lo despojaron del vehículo y de sus pertenencias.

Gracias a la búsqueda por parte de las unidades de la zona, con apoyo del personal de C4, se logró la ubicación inmediata del auto tipo Vento, marca  Volkswagen, color blanco, en Cerro de Sangangüey y Cerrito de Jerez. Sin embargo, los delincuentes ya no se encontraban en el interior, pero no se llevaron ningún objeto.

El domingo a las 13:42 horas, en calle Observatorio esquina Pólux, de la colonia Observatorio ll, en su recorrido de vigilancia, elementos de Policía tuvieron a la vista a un hombre quien al ver la patrulla bajó de una motocicleta y se echó a correr.

A la persona ya no se le pudo dar alcance, pero en el lugar fue asegurada una pistola tipo revólver marca Arminius, calibre .32 con 2 cartuchos útiles, así como la una motocicleta tipo cross, color verde.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba