Regional

«Deserción no fue por ataques policiales, sino por el salario»

El titular de Seguridad en San Francisco del Rincón dijo que algunos se fueron con la finalidad de entrar a las FSPE pero tratan de regresar al saber que no serán contratados

Contrario a lo que se creía, en la Dirección de Seguridad Ciudadana de San Francisco del Rincón no se ha dado deserciones ni bajas por los ataques a elementos de corporaciones policiales.

Al contrario, explicó el director de la corporación, Héctor Rosiles Paloblanco, que las bajas de elementos que se han tenido es por el sueldo, porque no les parece adecuado y buscan otras opciones.

El director policial dijo que ocurrieron también unas bajas cuando se conoció que el gobierno estatal ofrecería mejores condiciones salariales a los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado, las cuales son distintas a las que tienen las corporaciones municipales.

Esto provocó “algunas bajas” recalcó el jefe policial, pero resultó que “el gobierno del estado entre sus requisitos para contratar nuevo personal, exigía que los aspirantes no deberían ser expolicías”.

“Esto originó que muchos de los elementos que se dieron de baja, quisieran regresar a la corporación”, añadió Rosiles Paloblanco.

Y para recontratar, dijo, “no depende de mí, sino del comité de profesionalización de la corporación que valorará el comportamiento, antecedentes, entre otras cosas, de los elementos que se fueron, y deciden si se les reincorpora”.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba