Regional

Festejan el Día Mundial de los Humedales en la Presa de Silva

El director de Medio Ambiente y Ecología de San Francisco del Rincón destacó la importancia de establecer un compromiso de preservar el embalse

En la celebración del Día Mundial de los Humedales, evento efectuado en la Presa de Silva, el director de Medio Ambiente y Ecología del municipio de San Francisco del Rincón, José de Jesús Rodríguez Ibarra, recordó que hace 22 años este lugar “fue foco a nivel internacional tras la muerte de miles de aves migratorias, como el pato canadiense”.

Informó que vinieron a la Presa de Silva autoridades de Canadá y de otros países por la presión de resolver la problemática que se suscitó.

Explicó que la mortandad se dio por la contaminación de la presa provocada por el Río Turbio, uno de los más contaminados del país.

La contaminación del río se debió a las descargas de empresas de las industrias de la curtiduría y química, con presencia de elementos como plomo, cromo, entre otros, que se depositaban en la presa.

En la celebración del Día Mundial de los Humedales, aseveró que “resalta la importancia de este humedal (la Presa de Silva), porque su biodiversidad es extenso”.

Agregó que es de gran importancia para la comunidad, establecer un compromiso de preservar la presa, que fue declarada área natural protegida, desde aquel tiempo cuando se descubrió la mortandad de las aves migratorias.

Este fue el mensaje que dio el director de Medio Ambiente y Ecología del municipio, en el evento organizado por las autoridades locales y estatales y que fue denominado ‘Los Humedales y la Biodiversidad’.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba