Nacional

Confía AMLO en extradición de Emilio Lozoya

Ciudad de México.– En este gobierno no se debe dar tregua a la corrupción, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al hablar de la detención en Málaga, España, del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, aseguró en que confía se logre su extradición bajo el argumento que desde la Fiscalía se están haciendo bien las cosas.

Este jueves un juez le dictó prisión provisional incondicional por riesgo de fuga y en virtud de la solicitud de extradición del gobierno mexicano a Emilio Lozoya, luego de su detención el miércoles, por las acusaciones de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Yo creo que no se debe de dar tregua a la corrupción. Se castiga parejo a todo el que comete un delito y lo hacen las autoridades correspondientes y en el marco de la legalidad, eso es lo que está haciendo la Fiscalía en este caso”, dijo.

Emilio Lozoya estaba prófugo desde mayo pasado, después de que la unidad de inteligencia financiera de hacienda congelara sus cuentas bancarias.

La Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión y solicitó ficha roja de la Interpol por delitos relacionados a desvío de más de 280 millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba