Local

Innovaciones en Feria de León superan expectativas de visitantes

De acuerdo a Inmersa, el índice de satisfacción en general de los asistentes a la Feria Estatal de León 2020 fue del 60%

La Feria Estatal de León 2020 superó las expectativas de los 5 millones 585 mil asistentes, quienes se manifestaron satisfechos con las innovaciones de esta edición, entre ellas la ampliación de espacios. 

 Del 10 de enero al 4 de febrero, la Feria Estatal de León registró una asistencia similar a la reportada en 2018, año en el que no hubo semana de acceso gratuito como ocurrió en 2019, con motivo de la escasez de gasolina.

En los registros obtenidos por el Patronato de la Feria de León, más de 400 mil personas disfrutaron gratuitamente de los juegos mecánicos durante el Festival Brilla León 2019; 100 mil asistentes al Desfile de Aniversario y 1 mil 400 personas disfrutaron sin costo The Opera Locos, que se presentó como parte de la programación de la Feria en el FÓrum Cultural Guanajuato, cuyas cifras se suman al total de visitantes al recinto ferial. 

“La inversión que se logró hacer gracias a toda las modificaciones tarifarias permitió tener un Teatro del Pueblo de primer nivel, que generó afluencia hotelera durante toda la semana.

“Creció la derrama económica, creció la ocupación hotelera. Le dimos proyección al estado y al municipio durante 26 días”, expresó Juan Carlos Muñoz Márquez, presidente del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico.

En su intervención, Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora de Hospitalidad y Turismo de León, confirmó los resultados del Patronato de la Feria y aseguró que de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se registró un incremento en ventas en toda la ciudad.

 Satisfacción del 60%

Rodolfo Núñez Rivera, director general de iGroup, presentó los resultados del Estudio de Satisfacción de Visitantes, elaborado por la casa encuestadora Inmersa, en la que se reflejó que el índice de satisfacción en general de los asistentes a la Feria Estatal de León 2020 fue del 60%.

Señaló también que el 21% visitaron la Feria procedentes de otros lugares del país y del extranjero.

El 20% visitaron la Feria por primera vez y el 23% regresó a la Feria, después de varios años de haber dejado de asistir, motivados por las innovaciones de esta edición.

En este sentido el 66% declaró encontrar una Feria diferente y cerca del 50% dijo que la encontró mejor que la edición pasada.

Respecto a los juegos mecánicos, el 42% se subió alguna vez y el 57% lo hizo aprovechando la tarifa de 70 pesos de lunes a miércoles.

El gasto promedio en juegos mecánicos de jueves a domingo fue de 290 pesos. Respecto a la espera para subirse a los juegos, permanecieron en las filas un promedio máximo de 31 minutos.

Se realizaron más de 8 mil 700 acciones preventivas en materia de protección civil.

Se llevaron a cabo 2 mil 13 pausas en los juegos mecánicos para la seguridad del usuario, programa que se implementó por primera vez y mediante el cual realizaron 205 acciones preventivas en juegos mecánicos, de las cuales 32 fueron determinantes para prevenir accidentes.

70% expositores guanajuatenses 

En el tema comercial, en total se contó con 1 mil 935 expositores, de los cuales 116 fueron espacios nuevos y el 70% fueron originarios del estado de Guanajuato.

Se registraron 85 mil 180 asistentes al programa de Visitas Escolares.

En el programa Autobuses de la Felicidad se brindaron 212 servicios de transporte a 7 mil 248 personas, incluyendo maestros, alumnos de escuelas públicas y personas de colonias rurales.

Dentro del Programa de Accesos Gratuitos para Personas de Bajos Recursos, se recibieron 20 solicitudes de apoyo y se entregaron 3 mil 264 accesos gratuitos con la tarifa de 70 pesos a personas de bajos recursos.

En la conferencia de prensa de presentación de resultados de la Feria Estatal de León 2020 estuvieron Christian Cruz Villegas, síndico del Ayuntamiento; Rogelio Martínez Caballero, director general del Patronato de la Feria Estatal de León; Héctor Rodríguez Velázquez, secretario del Patronato de la Feria Estatal de León, y Jorge Torres Gómez, tesorero.

*R

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba