Local

Apoyan ciclistas sanciones para quienes no respeten reglamento

Las principales faltas al reglamento son circular por arroyo vehicular y en sentido contrario

León, Guanajuato.- Ciclistas de la ciudad de León se dijeron a favor de aplicar sanciones a quienes manejen su bicicleta sin respetar el reglamento de Tránsito del municipio.

“Estaría bien que ahora sí sancionaran a quienes no hacen caso, si están las ciclovías y es por la seguridad de uno mismo, que mejor que manejar como se debe”, mencionó Francisco Rojas.

En la presente semana, la dirección de Tránsito Municipal de León prepara un Programa de Prevención de Accidentes que involucra a ciclistas, peatones, automovilistas y transporte público con la intención de abatir la accidentalidad en el municipio, ante los accidentes mortales que se suscitan en la ciudad.

“Hay muchos ciclistas que yo he visto que por más que nos dicen los tránsitos que usemos las ciclovías prefieren in por el bulevar y todavía hasta se enojan”, platicó Raymundo López, ciclista que circula por la ciclovía del bulevar Juan José Torres Landa.

Las principales faltas al reglamento van desde circular sin casco, en el arroyo vehicular cuando existen ciclovías y en sentido contrario.

La dirección de Tránsito haría válidas las sanciones que irían desde una UMA, equivalente a 80 pesos, hasta el aseguramiento de la bicicleta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba