Seguridad

Desmantelan dos casas de seguridad de Irapuato; detienen a seis con arsenal

Los detenidos, así como los inmuebles, permanecen a disposición del agente del Ministerio Público; en tanto se continúa con la integración de las carpetas de investigación

Dos casas de seguridad fueron desmanteladas en Irapuato, en donde a través de cateos se aseguraron arsenales, explosivos, drogas y equipo táctico; fueron detenidas seis personas.

Esto se llevó a cabo por las acciones conjuntas entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Así, se diseñó el operativo al que se sumaron el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de esta Fiscalía del Estado y los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), que permitió resguardar las zonas para las intervenciones tácticas.

En los inmuebles cateados se aseguraron: nueve armas de fuego largas y 11 cortas, 52 cargadores de arma larga y nueve de armas cortas, una granada de fragmentación y cajas de herramienta que al parecer contienen explosivos. Así como 1 mil 600 gramos de la droga conocida como “cristal” y 9 kilogramos de marihuana.

Equipo táctico consistente en 18 chalecos balísticos, 12 cascos balísticos, 6 pares de botas tácticas, 2 fornituras tácticas, 2 juegos de esposas, 10 equipos celulares y 4 radios portátiles de frecuencia. Así como 8 tarjetas con la leyenda “C.S.R.L.”, 16 sobres amarillos con diferentes “apodos” y diversas piezas metálicas “poncha llantas”. Además de 5 vehículos y una motocicletas.

Los detenidos así como los inmuebles, permanecen a disposición del agente del Ministerio Público; en tanto, se continúa con la integración de las carpetas de investigación, para fincar responsabilidad penal.

*R

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar