Local

Recomienda René Solano revisar perfil de nuevo subsecretario de Seguridad

Propone evaluar competencias de quien aspire a ocupar el lugar que dejó José Luis Manrique, quien renunció este lunes

El presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, René Solano, mencionó que el perfil del encargado de despacho de la Subsecretaría de Atención a la Comunidad se debe de revisar para corroborar las competencias de Mario Alberto Rodríguez Mariscal para no cometer errores como en pasadas administraciones en la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Si bien la Mesa Ciudadana no recomendará perfiles, sí se tocará el tema dentro de la reunión del Fideicomiso para la seguridad del Municipio de León este martes 18 de febrero.

“El que está de encargado de despacho tiene experiencia en todo esto, ha estado trabajando en gobierno del estado, sin embargo, creo que tienen que revisarlo y ver si él es la persona adecuada con la evaluación de las competencias necesarias, para evitar esas prácticas que se han dado en el pasado, creo que hay que reforzarlas y debe de ser abierto para que podamos opinar y participar en las tareas”, mencionó René Solano.

El presidente de la Mesa Ciudadana agregó que se debe de evitar la curva del aprendizaje en la persona que llegue, por lo que debe de ser alguien que ya conozca la labor de las áreas administrativas de la Seguridad Pública de León.

José Luis Manrique Hernández dejó la Subsecretaría de Atención a la Comunidad de la SSPL este lunes 17 de febrero, al señalar que motivos personales y nuevos proyectos le demandaban de tiempo completo.

*R

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba