Seguridad

Reportan caja con explosivos en banco de Celaya; no había nada

Las vialidades cercanas al bulevar Adolfo López Mateos, lugar en el que sucedieron los hechos, quedaron totalmente colapsadas por el tráfico que generó el cierre vial

El reporte de un supuesto artefacto explosivo en el interior de una sucursal bancaria alertó a los cuerpos de seguridad y rescate del municipio  de Celaya.

Fue poco después de las 9:00 horas que personal de la sucursal Bancomer ubicada sobre el bulevar Adolfo López Mateos recibió un reporte que informaba que una caja roja había sido dejada en las escaleras principales y al parecer se trataba de un artefacto explosivo, reporte que de inmediato fue emitido al Sistema Único de Emergencias 911.

Elementos de la Policía Municipal y estatal acudieron hasta la institución bancaria donde fue posible tener a la vista la caja; personal de Protección Civil llegó al lugar pero al tratarse de un supuesto artefacto explosivo solicitó el apoyo de la Unidad de Explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De inmediato la zona donde se localizó la caja roja quedó asegurada y al menos 200 personas fueron evacuadas de diferentes negociaciones para evitar algún riesgo.

Personal de la Policía Municipal, en apoyo de la Sedena, ingresó a la institución bancaria a revisar la caja; de manera extraoficial trascendió que en el interior de la caja no había algo que representara algún riesgo para la ciudadanía.

Las vialidades cercanas al bulevar Adolfo López Mateos quedaron totalmente colapsadas por el tráfico que generó el cierre vial.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba