Local

Inauguran CAISES en colonia Diez de Mayo

El Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud, beneficiará directamente a 16 mil 048 habitantes sin seguridad social

«Tendremos la unidad de salud más moderna», así lo expuso el alcalde, Héctor López Santillana en el inauguración del Caises del polígono Diez de Mayo. 

El Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud, beneficiará directamente a 16 mil 048 habitantes sin seguridad social, además de más de 39 mil de su área de cobertura por regionalización.

Con una aportación municipal de donación de terreno y compromiso de acercamiento de los servicios, López Santillana añadió que con la intervención integral de la Diez de Mayo se tiene un propósito, lograr la paz duradera con mejores servicios. 

Esta unidad cuentan con cinco consultorios de medicina general, un consultorio de odontología, uno de psicología, uno de nutrición, uno de la salud de la mujer y uno más de medicina preventiva. 

«Es un enorme cambio el que se está logrando, poner la tecnología al servicio de la gente y favorecer el desarrollo de la sociedad». 

Asimismo, durante el evento se realizó la entrega de 12 ambulancias de urgencias avanzadas con una inversión de 22 millones de pesos. 

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, agregó que se invertirá en cinco ambulancias más y precisó: «Nosotros estamos comprobando con hechos, y es por eso que tenemos el mejor sistema de salud del país». 

Por último, se hizo la presentación de la App donde los papás podrán checar la cartilla electrónica de vacunación de sus hijos. 

Anteriormente solo los centros de salud hacían uso de esta herramienta, pero ahora los papás podrán dar puntual seguimiento como parte de una estrategia de corresponsabilidad. 

*R

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba